Páginas vistas en total

jueves, 14 de abril de 2016

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE

Resultado de imagen de educacion fisicaLos niños deberían hacer una hora de actividad física al día para estar sanos.


Los niños deberían realizar una hora diaria de actividad física moderada para estar sanos, aunque también se aconseja que realicen algún ejercicio vigoroso para fortalecer músculos y actividad cardiovascular, según ha aconsejado la médico especialista en Medicina de Educación Física y Deporte y docente en formación de técnicos deportivos e integrante del Comité Médico Aramark, Elena Tort.


Seguir "buenos hábitos alimentarios" también es básico.


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Deporte , Tort ha constatado un aumento de la obesidad y el sedentarismo entre los niños, y defendido la necesidad de que los niños realicen actividades físicas como parte de "su desarrollo físico, social, psicológico e integral".
"Los niños activos también suelen tener mejor rendimiento escolar", ha señalado Tort en declaraciones a Europa Press, alabando también los beneficios que tiene el deporte a la hora de controlar el peso y mejorar la masa ósea de los menores y evitar problemas en el futuro.
Resultado de imagen de educacion fisicaHa lamentado que el aumento de la obesidad está provocando patologías asociadas como la hipertensión y diabetes tipo II, que generalmente se diagnostica en adultos a partir de los 40 años.
Además de recetar una dosis diaria de ejercicio físico en menores, también ha subrayado la importancia de seguir "buenos hábitos alimentarios".
Según el jefe de la sección de gastroentereología, hepatología y nutrición de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y miembro del comité médico de Aramark Vicente Varea, los niños deben aprender que hay que desayunar todos los días "sin prisas, sentados y en un espacio adecuado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario