Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2015

FÚTBOL SALA



El fútbol es quizá el deporte más popular a nivel mundial en la actualidad. Es importante no sólo a nivel deportivo, como juego y pasatiempo, si no también a nivel social, ya que une a grupos sociales, a clubes o incluso a naciones. 



La percepción y decisión en las categorías de la etapa deportiva constituyen la base más importante junto con el aspecto técnico, muy por encima del trabajo físico y táctico que van adquiriendo mayor importancia a medida de que avanzamos paulatinamente hacia la siguiente categoría. La metodología debe avanzar hacia un entrenamiento integrado. Diseñar sesiones en situaciones cercanas al juego real que provoquen la necesidad de pensar y ejecutar. En la etapa deportiva buscamos como principales objetivos Comprensión del juego del futbol sala, iniciación táctica colectiva de ataque y defensa y esquemas lógicos de juego. Intentamos ver, decidir y ejecutar, es decir conductas programables en situaciones no urgentes (intenciones tácticas). 

La visión periférica también adquiere un especial protagonismo en este caso. Es la habilidad de localizar, reconocer y responder a la información en las distintas áreas del campo visual alrededor del objeto sobre el cual se fija la atención.
La información de la visión panorámica (las señales que visionamos en la periferia) son los que nos ayudan a desencadenar automatismos tácticos. Lo que diferencia el jugador de alto nivel del jugador medio es esta aptitud de percibir en el mismo tiempo más cantidad de información. Hoy proponemos un artículo práctico, lejos de la teoría proponiendo tareas para llevar a cabo en la etapa deportiva.


Autor: Publicado en: Edición nº 59 - Marzo 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario