Vistas de página en total

jueves, 16 de octubre de 2014

VOLEY PARA TODOS


Esta entrada es para animar a los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º a que se incorporen a la actividad de VOLEIBOL.



Se realiza los LUNES Y MIÉRCOLES de 16:30 a 17:30 en el campo de Voleibol del cole.
Además es una actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Madrid y tan solo cuesta 3€. 




ANIMO AL ALUMNADO DE LA E.S.O PARA QUE HAGA GRUPO Y PODAMOS HACER UN EQUIPO  DE VOLEY DE LA E.S.O DEL COLEGIO. Ya tenemos a dos interesadas.










Os quiero dejar este artículo que encontré en un blog, sobre los beneficios del voley. Es un artículo corto e interesante. Espero os anime a practicar este deporte tan bonito.

LA IMPORTANCIA DEL VOLEIBOL


Como en cualquier deporte, en el voleibol la preparación juega un papel fundamental. El voleibol es un deporte de mucha intensidad, se realizan muchos saltos a nivel ofensivo y defensivo, por lo tanto el desgaste físico es alto. Para jugar bien cualquier deporte es importante entrenarse con seriedad, existen personas de habilidad natural, pero también hay quienes necesitan de mucho entrenamiento para estar en nivel de juego, como en este deporte. La preparación física en el voleibol te facilita las cosas, si presentas buena condición física la parte técnica te será más fácil realizarla y utilizarla en el desarrollo del juego.

Es un deporte de mucho espectáculo y diversión, tienes mucho reconocimiento de los jugadores contrarios ya que al hacer puntos muy buenos y que los deja en “shock” te verán como uno de los mejores y siempre terminas un juego sin ninguna rencilla con los contrarios.

Lo más importante del voleibol es que te enseña a depender del otro para ganar y a entender que de uno dependen los demás.  Eso hace que no puedas ser irresponsable en ningún momento. Además es un juego extremadamente lógico y racional por lo cual ayuda a que estas cosas se desarrollen. Alguna vez alguien se puso a pensar lo maravilloso que es poner una recepción perfecta (en la cabeza del armador) como si estuviéramos midiendo la velocidad del saque y la fuerza-amortiguación necesaria para que la pelota se coloque ahí y no en otro lugar. SORPRENDENTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario