Vistas de página en total

sábado, 17 de septiembre de 2016

BIENVENIDOS


Resultado de imagen de bienvenidos al colegio animado
Como todos habréis notado, EL CURSO HA COMENZADO, y con él las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, que este año vienen cargadas de novedades.

Resultado de imagen de calidad educativa




Continuando con la dinámica de cursos anteriores queremos seguir ofreciendo actividades de CALIDAD y para ello contamos tanto con empresas de alto reconocimiento en el sector, como con profesorado propio del Centro que imparte alguna de ellas.













Este año hay novedades tanto en actividades como en horarios. Os pido que estemos atentos a estos cambios y que cualquier duda que pueda surgir me la hagáis saber para poder solucionarlas lo antes posibles.

Resultado de imagen de innovacion educativa gif

Os deseo un feliz curso lleno de satisfacciones.

miércoles, 11 de mayo de 2016

FINAL DE CURSO EXTRAESCOLAR

EXIBICIONES

 FINAL DE CURSO
MAYO 2016 

LUNES 30
RECITAL DE GUITARRA
 A LAS 17:00

 EN EL SALÓN DE ACTOS.


LUNES 30
EXHIBICION DE JUDO
A LAS 17:00
EN EL GIMNASIO.


VIERNES 27
TEATRO EN INGLÉS
A LAS 12:00
EN EL SALÓN DE ACTOS.


MARTES 31
 EXHIBICION DE SWEETDANCE
A LAS 17:00
EN EL SALÓN DE ACTOS.


MARTES 31
 EXHIBICION DE
 GIMNASIA RÍTMICA
A LAS 17:00
EN EL GIMNASIO.

VIERNES 27
 EXHIBICION DE AEROBIC
A LAS 17:00
EN EL GIMNASIO.




COMPETICIÓN EXITOSA DE JUDO


.



El pasado 7 de MAYO participamos en el "XI Trofeo Bristol de Judo 2016", con más de 20 judokas convocados y con medallas en todas las categorías.


Objetivo cumplido....!!! Pasar una mañana de Judo con deportistas de otros colegios, sentir el ambiente (y los nervios!) de una competición y.......llevarse una bolsita de chuches.


Enhorabuena a todos...!!!


TIBOR.

martes, 26 de abril de 2016

FINAL DE TEMPORADA




Parece que no, pero ya llega el final de la temporada de las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. 



En breve los monitores de las actividades y yo, os iremos indicando la fecha y horario de cada una de las actividades y su lugar de realización.



   
Os puedo adelantar que el  RECITAL DE GUITARRA será el LUNES 30 DE MAYO EN EL SALÓN DE ACTOS.



jueves, 14 de abril de 2016

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE

Resultado de imagen de educacion fisicaLos niños deberían hacer una hora de actividad física al día para estar sanos.


Los niños deberían realizar una hora diaria de actividad física moderada para estar sanos, aunque también se aconseja que realicen algún ejercicio vigoroso para fortalecer músculos y actividad cardiovascular, según ha aconsejado la médico especialista en Medicina de Educación Física y Deporte y docente en formación de técnicos deportivos e integrante del Comité Médico Aramark, Elena Tort.


Seguir "buenos hábitos alimentarios" también es básico.


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Deporte , Tort ha constatado un aumento de la obesidad y el sedentarismo entre los niños, y defendido la necesidad de que los niños realicen actividades físicas como parte de "su desarrollo físico, social, psicológico e integral".
"Los niños activos también suelen tener mejor rendimiento escolar", ha señalado Tort en declaraciones a Europa Press, alabando también los beneficios que tiene el deporte a la hora de controlar el peso y mejorar la masa ósea de los menores y evitar problemas en el futuro.
Resultado de imagen de educacion fisicaHa lamentado que el aumento de la obesidad está provocando patologías asociadas como la hipertensión y diabetes tipo II, que generalmente se diagnostica en adultos a partir de los 40 años.
Además de recetar una dosis diaria de ejercicio físico en menores, también ha subrayado la importancia de seguir "buenos hábitos alimentarios".
Según el jefe de la sección de gastroentereología, hepatología y nutrición de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y miembro del comité médico de Aramark Vicente Varea, los niños deben aprender que hay que desayunar todos los días "sin prisas, sentados y en un espacio adecuado".

lunes, 11 de abril de 2016

NUEVA MEDALLA EN JUDO

Yeray Barrajon Nuñez...!!!

Medalla de plata en el Campeonato Autonómico Alevín disputado ayer en Villaviciosa de Odón.


Una gran competición de Yeray, ganando todos los combates por "ippon" (que es la máxima puntuación en Judo), llegando así a la final....final que pierde por el cansancio acumulado.



Subcampeón....!!!

Enhorabuena....!!!


También participaron Ángel Artiaga y Eloy Rodriguez... que ganando el 1er combate estuvo en la lucha por las medallas hasta el final, pero no pudo ser.....


Muy buena competición chicos!!!...y seguir entrenando que llegarán más éxitos.



Tibor.




lunes, 4 de abril de 2016

MASTER CLASS GIMNASIA RITMICA






El próximo 30 de ABRIL se celebra la V MASTER CLASS en el colegio Santa Gema a las 17:00 horas.



ESTÁIS TODOS INVITADOS A PASAR UNA TARDE CON LAS NIÑAS DE NUESTRO COLE EN UNA GRAN EXPERIENCIA.

TIBOR TAMBIÉN COMPITE.

Hola.....

Los profes de Judo también participamos en competición:

El pasado 19 de marzo, en el "Open Nacional de Judo-Kata Memorial Navarro de Palencia" salimos al Tatami de Villaviciosa, mi amigo y compañero Fran Nicolás de la Agrupación Deportiva EMT y yo ( representando el Club Magerit-Colegio Beata Filipina), para realizar en competición una Kata de Defensa Personal con armas llamada "Kodokan Goshin Jutsu".

!!!...Quedamos primeros, y subimos a lo más alto del podio...!


Esto nos permite reforzar el convencimiento de que el esfuerzo, el entrenamiento y la dedicación tienen su recompensa.

Un abrazo a todos, Tibor.

FELICIDADES PROFE, ERES UN EJEMPLO.

jueves, 17 de marzo de 2016

AUMENTAMOS EL MEDALLERO


Otro domingo de competición, madrugando también, ya que el pesaje era a las 8:30h...

Campeonato de Judo - Cadete ; Zona 3,

Iván Sánchez sube al podio con medalla de bronce, después de 3 combates muy duros.





Tibor.

miércoles, 9 de marzo de 2016

CAMPEONES DE JUDO


Otra jornada intensa de Judo para los alumnos del Beata Filipina.

Por la mañana participamos en el "Campeonato de Judo de Escuelas Católicas", donde los alevines consiguieron 3 medallas de bronce, una de plata, y dos de oro......en las categorías de -60kg y +60kg.

Yeray y Eloy subieron a lo más alto del podio, después de ganar los combates de sus respectivas liguillas con un judo muy técnico y efectivo.

En categoría Benjamín, nos hemos llevado 4 medallas de bronce.

Ya por la tarde, en el "Campeonato de Judo Mini-Benjamín" el medallero ha sido muy repartido y disputado: Empezaron nuestras chicas, Ana Paula y Julia ganando medallas de bronce. 

Luego.....David, Victor Garrido, Victor Morata, Victor Artiaga, Álvaro y Borja se reparten el medallero con platas y bronces.

La competición más completa ha sido para Axel Berlanga, con proyecciones de "ippon" y trabajo de control en suelo.

¡Medalla de ORO!......¡ENHORABUENA!





PERO SOBRE TODO..................

LO PASARON GENIAL E HICIERON EQUIPO